Tips para los invitados

Normalmente los invitados creen saber todo el protocolo, pero cuando llega la hora de ponerlo en práctica, no es tan así.  Este es un buen recordatorio.

vestidos de novia, vestidos de fiesta, novias, novios, vestidos de novia en Santiago, arriendo vestidos de fiesta, arriendo vestidos de fiesta en Santiago, lugares de eventos, lugares para eventos, casas de eventos, salones para eventos, salones para eventos en Santiago de Chile, fotógrafos para matrimonios, fotógrafos para matrimonios en Santiago de Chile, videos para matrimonios, invitaciones para matrimonios, wedding planner, productoras de eventos, música para matrimonios, coros para matrimonios, coros para matrimonios en Santiago de Chile, ramos de novia, decoración de iglesias, iglesias de Santiago, accesorios para novias, tocados de novia, ramos de novia, decoración de iglesias. accesorios para novios, tortas de novios, iluminación para matrimonios, velos de novia, clases de baile, clases de baile para novios, clases de vals, maquillaje para novias, peinados para novias, regalos para novios, anillos de compromiso, argollas de matrimonio, joyerías en Santiago, arriendo de autos para novios. wedding, matrimonios, bodas, fiestas, cantantes para matrimonios, amenización para matrimonios, zapatos de novia, calzados para novias, calzado para novios, zapatos de hombre, ternos, colleras,  menú, celebraciones, eventos, tocados para novias en Santiago, tocados de novia en Santiago de Chile, vestidos de novia en Santiago de Chile, portal novios, telas para vestidos de novia, telas para vestidos de madrina, telas para trajes de novios, cotillón, partes de matrimonio en santiago de chile, invitaciones para matrimonio en santiago, cantantes para matrimonio en santiago, vestidos de novia en viña del mar.

RSVP:

Hacer que los invitados avisen con anticipación si asistirán, es toda una hazaña. La confirmación debe ser expresa, no se da por entendida!  Ser amigo joven de los novios no cambia la situación, tome el teléfono y llame al número que le indicaron y confirme o excuse su asistencia. No haga que los novios o su familia tengan que estarlo llamando para confirmar su asistencia, es de mal gusto.

Es de mal gusto mandar los regalos a última hora. Recuerde que los novios y su familia están ocupados de mil detalles para además tener que ocuparse de atender la puerta para recibir regalos de último minuto.  No ande calculando cuanto le cuesta a los novios invitarlo para comprar un regalo equivalente, usted podrá igualar el valor de lo que costó su comida pero NO el valor que le asignaron a su persona al momento de decidir invitarlo.

Sonría, participe, disfrute pero no se pase de tragos, tome agua entre medio, para que no haga un papelón. Los dramas déjelos en casa.  No haga gestos de desaprobación si le parece aburrido algún discurso. 

No sea latero y ni se le ocurra ponerse a contar su dramas a otros invitados. No vaya al baño a pelar. Está en una celebración donde se ha puesto muchísimo esfuerzo para que todo salga bien. Sea positivo y agradecido. 

Cuando haya decidido que es hora de irse, vaya a despedirse de los anfitriones y los novios, agradézcales la invitación y dígale lo bien que estuvo todo y lo estupendo que la pasaron, comparta al menos un par de minutos con ellos. Les debe esa cortesía.  No se vaya de anónimo, queda mal.

 La alfombra es para la novia y no querrá verla llena de pisadas, así es que cuando llegue a la iglesia, NO camine por la alfombra, use los costados de la iglesia.  No es un evento de alfombra roja para usted. Sea considerado.  Si va con niños asegúrese de que hagan lo mismo.